La diseñadora de interiores Gina Ríos interpretó el gusto de los dueños de este apartamento en Bogotá: le apostó a los colores vivos y a un ambiente con aires de mediados del siglo XX o estilo Mid-Century. ¡Para inspirarse! (Imagen superior: Para el comedor, Gina Ríos diseñó y fabricó los muebles de la pared, la mesa de madera de flormorado catedral y las sillas tapizadas con paño de Michel Editores. El papel de colgadura, de Denise Webb, otorga un aire retro. Los propietarios habían adquirido las lámparas con anterioridad. Fotografía: Luis Fernando Ramos.)
Una joven pareja de empresarios quería que su nuevo hogar, ubicado en el norte de la capital —un apartamento dúplex, de 420 m2, con alturas de 2,80 m, diseñado por el arquitecto Aaron Cohen—, fuera original y tuviera ambientes concebidos especialmente para ellos.
La vivienda sobresale por la presencia de elementos arquitectónicos como el muro semicurvo en la entrada, la pared recubierta de mármol que alberga la chimenea y la escalera que vincula los dos niveles. Los propietarios tenían claro que, además del diseño general, el interiorismo también debía destacarse.
Por eso decidieron partir de cero y buscar una propuesta que representara la mezcla del gusto de ambos —ella, abogada independiente, y él, ejecutivo comercial–. Para lograr el objetivo recurrieron a la diseñadora Gina Ríos, quien estuvo a cargo de esa tarea.
CON SELLO PROPIO
“Los dueños y yo decidimos crear un ambiente Mid-Century, usando muebles del estilo de esa época. Ellos quisieron elaborar una paleta de tonos con contraste de colores vivos e incorporar mobiliario de su anterior apartamento con el fin de crear una mezcla balanceada entre lo nuevo y lo antiguo. Muchos de los accesorios los adquirieron en diversos viajes”, explica la diseñadora.
El acceso se ubica en el segundo nivel, donde se encuentran el salón, el comedor, el baño social, la cocina, el área de servicio y un amplio balcón. Por su parte, el inferior acoge el estar familiar, tres amplias habitaciones con muy buena iluminación y dos baños.
La diseñadora trabajó la carpintería con dos tonos y materiales: blanco con acabado de poliuretano y roble grateado de color wengue y acabado mate. Los muebles especiales, como los del comedor, el cuarto principal y el estar familiar, los diseñó Ríos.
Continúen leyendo este artículo y viendo más fotos de este apartamento en la quinta edición digital de INTERIO en https://issuu.com/revistainterio/docs/interio_mag_005_issuu/16