Diseño contemporáneo, una llamativa imagen gráfica y una oferta gastronómica con platos variados y ligeros hacen que el café Ganso y Castor sea un motivo más por el que vale la pena visitar el Museo de Arte Moderno de Medellín.
Formas geométricas construidas con concreto y acero, amplias terrazas y salas de exposiciones de vanguardia, hacen que el edificio del MAMM, obra de la firma peruana 51-1 y las arquitectas colombianas Catalina Patiño y Viviana Peña, sea un destino imperdible para quienes disfrutan con la arquitectura contemporánea. Por supuesto, también lo es para los fanáticos del arte moderno y contemporáneo.
Luego de recorrer sus galerías y de visitar su tienda en busca de algunos de los objetos que recuerdan las obras de la colección permanente o de las exposiciones temporales, Ganso y Castor, el café del museo, es el lugar ideal para hacer una pausa y recargar energías.
El arquitecto Juan Carlos Correa, de la firma Plus Design, tuvo la tarea de armonizar el diseño del local con los materiales y el diseño conceptual del museo. Su objetivo fue optimizar el espacio, sacando el máximo provecho a la doble altura. También recurrió al uso de espejos para dar una sensación de mayor amplitud.
Se trata de un espacio pequeño y acogedor: el restaurante tiene 35 m2 interiores, el mezanine y la cocina ocupan 15 m2, y la parte más amplia es la terraza, de 80 m2, que es la zona ideal para comer y beber en un día soleado. Su imagen gráfica, obra de Marcela Cárdenas, es sofisticada y llamativa; el ganso y el castor son los personajes institucionales y están representados en los muros como elegantes caballeros.
El negro, el dorado y el blanco son los tonos protagonistas. Por su parte, el mobiliario es contemporáneo y estético: las mesas interiores son de Intrazzo y las sillas, de Diamantina y La Perla. Entretanto, para la terraza se escogieron mesas de Table Press y sombrillas de Parasolares.
Ganso y Castor tiene dos locales más en la ‘ciudad de la eterna primavera’; uno tipo bistró, en el barrio Provenza, que evoca los cafés parisinos tradicionales, y su sede Manila, la más grande, que es, además, su centro de procesos. El café del museo tiene una propuesta gastronómica más informal, que incluye wraps, sándwiches, bagels, crepes, ensaladas, postres, jugos naturales y cafés, así como clásicos del desayuno para comenzar el día con la mejor actitud: huevos benedictinos y florentinos, y tostadas francesas.
Ganso y Castor, Café del Museo
Cra. 44 # 19A-100, local 103
Tel.: 419 47 36
Horario: lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m. Domingos y festivos: de 9 a.m. a 7 p.m.