Tras el éxito de las exhibiciones del maestro colombiano Fernando Botero en Beijing y Shanghai, el turno es ahora para Hong Kong. (Foto superior: Escultura Esfinge en el ‘Parque Botero’, en Hong Kong). Luego de aceptar la invitación del Gobierno de Hong Kong y el Hong Kong Tourism Board -HKTB-, la exposición ‘Parque Botero’, se abre al público a partir del 3 de junio hasta el 14 de agosto.
Nueve de las monumentales esculturas del maestro Botero, cada una de más de tres metros de altura y con un peso mayor a dos toneladas, se exhibirán en Central Harbourfront, uno de los centros financieros de Asia y una de las zonas más exclusivas de la cosmopolita ciudad, donde caminan miles de personas diariamente y desde donde se aprecia el impresionante skyline de Hong Kong. Es la primera vez que un artista expone es este privilegiado lugar.
Por tratarse de una intervención de espacio publico, es comparable a la exposición en los Campos Elíseos en París, al de la Quinta Avenida en Nueva York, o a las exposiciones en Berlín, Venecia o México.
Con la exposición en Hong Kong, –cien por ciento cultural y en donde ninguna de las obras está disponible para la venta–, se cierra un ciclo de exhibición de las obras del maestro Botero en Oriente, a la que se espera asistan no sólo los habitantes de la isla, también de Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnam y países cercanos.
‘Parque Botero’, abierto de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.. Central Harbourfront, Hong Kong.