Diseños coloridos inspirados, principalmente, en la naturaleza y las grafías africanas, caracterizan la Colección Origen. Ocho referencias de vajillas y cinco de mugs y juegos de té y café componen la apuesta de Vajillas Corona para 2018. (Imagen superior: vajilla Kenia, con flores africanas. Fotografías: cortesía)
Vestir la mesa de la mano de las tribus y la naturaleza. Esa es la propuesta de la Colección Origen, que llama la atención, sobre todo, por los tonos vibrantes que crean composiciones muy atractivas. Sin embargo, también hay opciones de tonos claros, un poco menos arriesgadas.
Se trata de ocho referencias, cada una de cuatro puestos, cuyas piezas fueron pintadas a mano. Una de ellas la creó la modelo y empresaria paisa Tala Restrepo. La vajilla que lleva su nombre, con la que debuta como diseñadora de artículos para la mesa, se destaca por incluir flores, pájaros y mariposas. Es ideal para entornos campestres.
A esta se suman las vajillas Congo, Tanzania, Nairobi, Zambia, Kibira, Huambo y Kenia. Todos, nombres africanos que hacen referencia a patrones, colores, flores y texturas propios de diversas etnias del continente negro, que son la raíz de la Colección Origen.
Rica en complementos
Acorde con el espíritu africano, la colección incluye los juegos para espresso y té Masai, los bowls y mugs Zafari, que exhiben cebras y jirafas, y las líneas de mugs Relieve, Mumbasa y Étnicos.
A quienes les gusta mezclar, estos accesorios son buenas opciones para complementar cualquiera de las ocho vajillas de la colección. Todo es cuestión de gustos y de atreverse a innovar en la mesa.
Para conseguir cualquiera de las propuestas de Colección Origen basta visitar algunos de los principales almacenes de cadena de Colombia, como Éxito, Jumbo y La 14.