La reconocida firma estadounidense de arquitectura Gensler fue la responsable del diseño de Copa Club, la sala VIP de CopaAirlines en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
A veces, la espera en los aeropuertos se hace larga y tediosa. Muchos no encuentran qué hacer para entretenerse y conseguir que el tiempo se les pase volando. Por eso, las salas VIP de algunas de las principales aerolíneas se han convertido en una gran solución para relajarse, comer y pasarla bien, sobre todo, antes de emprender un largo viaje.
Justamente, la aerolínea Copa está celebrando el primer aniversario de la apertura de Copa Club, su sala VIP, situada en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en la capital colombiana. El espacio, de 434 m2 con capacidad para albergar a 107 personas sentadas, fue diseñado por la reconocida firma de arquitectura Gensler.
Gensler inició labores en San Francisco en 1965. Hoy, la compañía cuenta con 31 oficinas en Estados Unidos y 17 más en distintas ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica. Desde 2017 opera en Bogotá y Copa Club es la primera sala VIP de una aerolínea que ha diseñado en Colombia. La firma tiene amplia y sólida experiencia en la creación de espacios en terminales aéreas alrededor del mundo.
Copa club, con sello local
CopaAirlines invirtió 1,3 millones de dólares en Copa Club. Se trata de un espacio concebido exclusivamente para los pasajeros que viajan en clase ejecutiva de Copa, en primera clase de una aerolínea miembro de Star Alliance o que tengan nivel Gold de dicha alianza aérea.
En cuanto a la propuesta de diseño, el director de Gensler en Colombia, Esteban Tobón, explica que para la firma “fue clave diseñar un lounge contemporáneo de clase mundial, que transmitiera la esencia de la marca en un espacio atemporal y flexible. El concepto del espacio se inspira en una hacienda moderna colombiana que rescata elementos locales para brindar una sensación de tranquilidad en medio del viaje”.
“La versatilidad del lounge de Copa en el Aeropuerto Internacional El Dorado se expresa en elementos que pueden variar para representar la identidad de cada ciudad y su cultura local. El espacio incorpora la tecnología de manera fluida y accesible a todos los pasajeros para facilitar la conectividad que cada uno de ellos busca”, puntualiza Tobón.
Calidez y elegancia
La paleta de colores de Copa Club es coherente con el clima frío de Bogotá. Se basa en el uso de tonos crudos y tierra, con algunos toques de azul. La iluminación cálida, las plantas que decoran puntos estratégicos y los textiles del mobiliario también contribuyen a que el espacio sea sobrio y acogedor para los viajeros corporativos y de tursimo que lo han visitado durante el último año.
A su vez, aquellos que, más que entretenerse o descansar, necesitan un espacio tranquilo para trabajar, lejos de las multitudes del aeropuerto, encuentran en Copa Club muebles cómodos y toda la tecnología necesaria para invertir su tiempo en desarrallorar tareas pendientes.
Entre las facilidades que brinda la sala se destacan el acceso a internet inalámbrico de alta velocidad, impresoras, cabinas telefónicas para llamadas en conferencia, estaciones de trabajo, televisión satelital, selección de periódicos y revistas, área para guardar maletas y bar con selección de snacks, bebidas y licores.
Dónde y cuándo
Ubicación: muelle internacional, piso mezanine, frente a la puerta 45, bajando las escaleras mecánicas.
Horario: lunes a domingo, de 3:30 a. m a 8:30 p. m.