El almacén Las Heroínas, ubicado en el sector de Quinta Camacho, en Bogotá, ofrece una amplia variedad de productos de diseño, principalmente nacional, para la casa y la mesa.
Cuatro hermanas y su mamá –Liliana, Verónica, Carolina y Manuela Gómez Blanco, y Consuelo Blanco de Gómez–, todas con un gusto especial por el arte y el diseño, se unieron para crear este nuevo local, situado en una casa de uno de los barrios más tradicionales de la capital, donde, desde hace un tiempo, tienen su sede reconocidos restaurantes y boutiques.
Quienes visiten Las Heroínas encontrarán muebles, lámparas, tapetes, accesorios decorativos y obras de arte, creados en un 80% por diseñadores gráficos e industriales y artistas colombianos. El 20% restante lo buscan sus propietarias en distintas ciudades de América Latina. Su objetivo es que cada pieza que seleccionan sea una muestra de talento y calidad, capaz de darle a cualquier vivienda un sello propio.
En la oferta de artículos para la mesa sobresalen las vajillas y piezas de cerámica de la marca Manola, creada hace dos años por Manuela Gómez. Ella estudió Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tomó un curso de diseño de interiores y cerámica durante un año en Londres, y realizó otro más sobre esta actividad artesanal con una profesora de la Universidad Nacional.
Para su diseños, Manuela se inspira, sobre todo, en las formas y texturas de los animales y la naturaleza. En su taller, que funciona en la parte posterior de Las Heroínas, produce dos colecciones anuales.
Carrera 12 # 70-29, Bogotá
Tel.: (571) 540 2293
Horario: Lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Servicios adicionales: Asesoría en decoración y lista de novias.