En la Feria del Mueble y la Madera, que se llevará a cabo en Bogotá del 9 al 12 de marzo, en el Gran Salón de Corferias, trece compañías de Brasil presentarán sus más recientes productos y tendencias.
Con el propósito de promover el ingreso de firmas especializadas en mobiliario en el mercado internacional, el país vecino creó en 2006 el Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la alianza entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones –Apex-Brasil– y el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves –Sindmóveis–.
A pesar de que Estados Unidos es el principal mercado al que le apunta esta iniciativa, Colombia es el segundo de mayor crecimiento y potencial para las industrias del mueble brasileñas y representa un buen destino para internacionalizar el trabajo que están desarrollando sus estudios de diseño.
Por lo anterior, este año Orchestra Brasil trae a la Feria del Mueble y la Madera una delegación de trece de sus más importantes compañías, que exhibirán diversos productos e innovaciones en distintos segmentos, concebidos especialmente para el mercado colombiano.
En el de componentes y accesorios estarán presentes Akeo Industrial, Zen, Sulpen, Masutti Copat y Q&T Equipamientos. En el de acabados participarán las empresas Lamiecco y Rometal. Por el sector de productos químicos asistirán Farben, Jimo Química y Renner Sayerlack, y al área de tecnología la representarán las empresas Procad –Promob–, Crippa y Leitz.
Según Ana Cristina SantAnna, gestora del Proyecto Orchestra Brasil, “en 2016 Colombia se ubica como un mercado potencial para incrementar las exportaciones, dado que se reconoce como el segundo mayor productor de muebles en América del Sur”.