El diseño interior del edificio Omega Block, del colegio Anglo Colombiano, en Bogotá, realizado por la firma AEI Arquitectura e Interiores, fue nominado en la categoría Espacios Interiores, al premio XIX Lápiz de Acero, junto con otros cuatro proyectos. (Fotografía superior: Biblioteca del Colegio Anglo Colombiano, en Bogotá. Fotografía: cortesía AEI Arquitectura e Interiores.)
El edificio de primaria, creación del arquitecto Daniel Bonilla, fue intervenido en su interior por un grupo de diseñadores de AEI, quienes se encargaron de crear las zonas extendidas de aprendizaje y la biblioteca del edificio e inventaron un mundo, pensado para niños, que juega con colores, geometría y naturaleza.
El concepto del diseño ‘Aprender a través de experiencias’, busca reflejar por medio de la arquitectura los nuevos modelos educativos que permiten tener estudiantes autónomos y con mentes más creativas al integrar zonas de confort y espacios dinámicos que pueden adaptarse a escenarios para el estudio o para el juego.
“Buscamos innovar en la forma como los estudiantes aprovechan una biblioteca, entender las nuevas generaciones y su manera de interactuar con los espacios”, dijo Marta Gallo, Socia Directora de Arquitectura e Interiores. “El proyecto del Colegio Anglo Colombiano nos ha demostrado que somos capaces de entender las necesidades de nuestro cliente de manera única y que hacer lo que hacemos con amor trae grandes resultados”, afirmó.
El próximo 5 de agosto será el evento de premiación.