El apartamento de Arianna es una vivienda de 60 m2, en Milán, cuya remodelación es obra de la firma italiana Lascia La Scia. Se trata de un bello refugio urbano que refleja los intereses y el estilo de vida de su propietaria. La propuesta estética invita a la calma y en ella confluyen lo vintage y lo moderno.
Fotografías: Marta d’Avenia.
El reflejo de una personalidad ecléctica. Así define la firma de arquitectura milanesa Lascia La Scia el apartamento de Arianna, la propietaria de esta encantadora vivienda ubicada en la capital italiana de la moda y el diseño. Una mujer apasionada por la cocina, los viajes, el arte y la artesanía, que comparte su refugio urbano con una fiel compañera: Nilde, su gata.
Para Arianna, la estética es la búsqueda de la belleza y la limpieza visual. Así que con base en esa premisa el equipo de arquitectas de Lascia La Scia concibió la remodelación integral del apartamento de su clienta. El hogar tiene un área de 60 m2 y se encuentra en el séptimo piso de un edificio construido en la década de los sesenta del siglo pasado. Era tiempo de darle una nueva imagen.
El apartamento de Arianna y su sello personal
Con la remodelación se buscó crear un espacio abierto y fluido, así como priorizar la luz natural. Para eso, Lascia La Scia eliminó el corredor con el propósito de darle paso a un único espacio central que promueve la comunicación visual entre el resto de los ambientes. Además, dado que la propietaria suele trabajar en casa y con frecuencia organiza degustaciones a las que invita chefs y productores, debía ser amplio y, a la vez, acogedor.
El blanco fue el color elegido para hacer que el apartamento de Arianna se viera limpio y luminoso, al tiempo que sirve de lienzo para imprimirle acentos coloridos. Los toques de color, las sillas antiguas, los objetos adquiridos en mercados de pulgas, las esculturas, las artesanías, las ilustraciones, las fotografías, las plantas de interior, los recuerdos de viajes y los libros le dan al hogar un sello personal. Así mismo, el piso de tablones de roble rústico claro hace que se perciba cálido y confortable.
Espacios con carácter
Aunque en esta vivienda cada rincón tiene un encanto especial, dos espacios son dignos de destacar. El primero de ellos es el único dormitorio. Se trata de un ambiente que sorprende y encanta gracias al colorido papel de colgadura referencia Limonata, de la firma italiana Verde Olivia, inspirado en la jungla. Este, sumado a la lencería amarilla, le da a la habitación un atractivo aire pop.
Además, en el apartamento de Arianna la cocina merece una mención especial. Su nuevo aspecto presenta una distribución en L y el mobiliario, limpio y contemporáneo, es un diseño hecho a la medida de la firma Turati Cucine, con sede en Meda. El blanco que prima en el espacio lo interrumpen las tabletas verticales con motivos geométricos, de tonos marrón, gris y azul oscuro, que se instalaron en el salpicadero. Estas piezas aportan sutiles notas de color y una aparente sensación de movimiento. El espacio lo complementa una pequeña mesa de comedor, diseño de Odo Fioravanti para Pedrali.
Esta exitosa remodelación demuestra que en pocos metros cuadrados y en un edificio con cerca de seis décadas de construido es posible disfrutar de una vivienda estéticamente placentera. Como afirma el equipo de arquitectas italianas, “el apartamento de Arianna es un lugar donde lo vintage se encuentra con lo moderno, donde cada objeto cuenta una historia y donde cada esquina está hecha para vivirla”.
Plano del apartamento
Imágenes de antes de la remodelación: de la oscuridad a la luz.
Para más información
Descubran en este enlace la historia de otra remodelación que le cambió la cara a una antigua vivienda.