Hace poco abrió las puertas en el norte de Bogotá este almacén especializado en artículos de decoración, diseño y arte. La mayoría de los productos son hechos a mano por artesanos locales y extranjeros. (Fotografía: cortesía, Gallo Rosa)
Una colorida casa, llena de detalles arquitectónicos, ubicada en el sector de Quinta Camacho —que se ha convertido en un nuevo eje del diseño en la capital— alberga este espacio comercial ideal para quienes quieren darle un toque especial a sus hogares. El concepto está inspirado en los grandes mercados y bazares del mundo; por eso reúne el trabajo de artesanos de Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Egipto, Turquía e Indonesia.
La reconocida arquitecta bogotana Marta Gallo, su creadora, explica que “este es un sueño con mucha ambición con el que podemos hacer que los visitantes viajen por el mundo”. Además, dice que “en Gallo Rosa cada objeto trae el alma de una, dos y hasta tres personas que han dejado su oficio y amor en su trabajo. En cada pieza de la tienda se encuentra una historia diferente, una emoción y un recuerdo”.
En el futuro la idea es que el almacén abra sucursales en otras ciudades del país y se espera que ese crecimiento vaya de la mano del grupo de artesanos con los que trabajan —bordadoras, tejedoras, ornamentadores, bisuteros, carpinteros y grafiteros, entre otros—, con el objetivo de ofrecer una experiencia que impacte positivamente los sentidos de los clientes.
Gallo Rosa
Cll. 70 # 9-63, Bogotá
Tel.: 704 3975