El tono verde llamado también «Greenery», con su identificación Pantone 15-0343–, es el color que marca la tendencia en los espacios interiores y la decoración para el 2017. (Imagen superior: una lámpara, cojines, flores y plantas con el tono verde ayudan a crear ambientes agradables y frescos. Mobiliario de Becara; arreglos de flores y plantas de Rosas Don Eloy. Fotografía: Interio.)
Las firmas Rosas Don Eloy y Becara se unieron para presentar esta tendencia que imprime en los espacios una novedosa frescura y vitalidad. Se trata de emplear y combinar flores y plantas, junto con objetos como vajillas, cojines, lámparas, piezas de decoración o muebles con este tono «amarillo-verde» que evoca los primeros días de la primavera, cuando el verde asoma con cierta timidez en hojas, frutos e inflorescencias.
Este año, Pantone se enfoca en representar un momento cultural en auge: la sostenibilidad. Para Leatrice Eiseman, conocida mundialmente como la gurú del color, «Greenery es un color inspirado en la tranquilidad que anhelamos en medio de un complejo ambiente social y político, satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar. Simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, los unos con los otros y un propósito más grande».