El famoso diseñador francés Philippe Starck es el artífice del diseño de Natsuki, un restaurante de comida nipona, en Madrid, España, que brilla por su estilo contemporáneo, fresco y colorido.
El movimiento artístico conocido como superflat, cuyo representante más conocido es Takashi Murakami y sus obras influenciadas por el anime y el manga, fue el punto de partida del prolífico creador galo para el diseño interior de este local; un trabajo que implicó un proceso de tres años de desarrollo conceptual.
Starck mezcló en este espacio elementos vanguardistas con algunas piezas de estilo high tech. El toque colorido, que rompe con el minimalismo que suele reinar en los restaurantes japoneses, se lo dan las pinturas que se encuentran en el techo y algunas paredes, realizadas especialmente por el artista nipón Que Houxo, quien inició su trayectoria profesional como grafitero, en 1999.
A través de la técnica de superposición de colores fluorescentes, característicos de los letreros de neón que se encuentran en las calles de Tokio, Houxo plasmó en Natsuki –palabra que significa siete lunas– el ciclo de vida de una rosa: desde que nace hasta que florece y, finalmente, pierde todos sus pétalos para que luego surja una nueva flor.
El concepto gráfico del recinto fue desarrollado por la agencia de branding Erretres, que, además, incluyó en el local imágenes de las integrantes del grupo musical Tokyo Girls.
En cuanto a su gastronomía, el menú, a cargo del chef Alex Moranda, ofrece, como es apenas lógico, diferentes variedades de sushi, una singular preparación denominada ‘pizza sushi’, ostras con diversas salsas y otros platillos orientales del repertorio de la culinaria japonesa de este siglo.
Quienes se ubiquen en las mesas compartidas verán que en sus superficies se proyectan imágenes y videojuegos; otro detalle que hace de este lugar un destino especial para visitar en la capital española.
NATSUKI
Dirección: Plaza de la Independencia, 4, Madrid.
Tel.: 91 435 16 66