La firma de la arquitecta Cristina Uribe Vejarano fue la encargada de darle un nuevo aspecto a los ambientes principales del hotel Holiday Inn Express Bogotá, Parque 93, luego de siete años de operación.
Las tendencias en diseño de interiores van cambiando con el tiempo y por eso es necesario hacer ajustes para mantenerse actualizado. A esa conclusión llegaron las directivas de este hotel para ejecutivos, en la capital, cuando decidieron embarcarse en una renovación del lobby el gran salón.
Cuatro firmas de arquitectos e interioristas presentaron sus propuestas y la elegida fue la dirigida por Cristina Uribe, cuya experiencia en el diseño interior de hoteles es ampliamente conocida. Para ella, la definición de la paleta de color es su fuente de inspiración; el elemento básico de su trabajo.
En este proyecto, dado que la marca buscaba crear una atmósfera inspirada en la transparencia y la profundidad del agua, el azul prima sobre el verde. A su vez, ambos tonos se mezclan con los de materiales como la madera natural, el yute, el hierro oxidado, el cuero y otros acabados de colores neutros, lo que genera un contraste que transmite limpieza y frescura.
Asimismo, las telas con texturas y las piezas de diseño inspiradas en lo autóctono, fabricadas artesanalmente con materiales naturales, le imprimen al lobby, al bar y al comedor un toque especial.
Su objetivo fue darle un vuelco a las áreas comunes existentes para hacerlas más contemporáneas, a través de la integración de los espacios, incluida la terraza, y el uso de un mobiliario más liviano, práctico y confortable.
La renovación se llevó a cabo en el marco del Plan de Mejoramiento de la Propiedad –PIP por su siglas en inglés, Property Improvement Plan–, y contó con la asesoría de la cadena IHG –Intercontinental Hotels Grroup– y los arquitectos del departamento de Diseño y Construcción Regional para México y América Latina.
Se espera que a mediados de 2016 las habitaciones y el gimnasio también luzcan una nueva cara.
Cll. 94 # 11A-12, Bogotá.