Noken, división de la firma española Porcelanosa Bathrooms, lanzó al mercado la Colección Vitae, diseñada por Zaha Hadid Design y compuesta por diversas piezas que tienen el sello característico de los llamativos diseños de la arquitecta iraquí. (Fotografía: Porcelanosa. Cortesía, Zaha Hadid Design)
La fuente de inspiración de esta colección integral de equipamiento para el baño son las líneas fluidas que evocan los movimientos del agua. Su nombre, Vitae, que significa ‘vida’ en latín, se escogió teniendo en cuenta que, justamente, en el agua empieza toda forma de vida.
El grupo Porcelanosa, que tiene más de cuarenta años de experiencia dedicados a la creación de cerámica, muebles para la cocina y el baño, y presencia en cerca de cien países, le encargó, a través de su división Noken, a la firma Zaha Hadid Design la concepción de esta nueva línea de productos especiales para el espacio más íntimo del hogar.
Griferías para lavamanos y duchas, sanitarios, tinas, lavamanos, espejos y accesorios para disponer toallas y jabones forman parte de esta colección. Cada uno de ellos sobresale por su ergonomía, estética y sus formas sinuosas y vanguardistas, características que los hacen ideales para espacios contemporáneos, futuristas, osados y de buen gusto.
Estas piezas brindan la posibilidad de tener en casa elemtnos que recuerdan la sensualidad de las formas que le dieron reconocimiento internacional a las construcciones de la fallecida arquitecta.
Para más información:
http://www.noken.com/vitae/