Creado para interioristas, decoradores y diseñadores de calzado, moda y accesorios, Funky Studio es el primer showroom de pieles y textiles en España. Situado en Elche, cuna del calzado en la península ibérica, Funky Studio reúne las principales firmas en una exposición que se renueva constantemente. (Imagen superior: Las pieles decoran el espacio gracias a las barras perimetrales en las paredes. Fotografía: cortesía.)

Las instalaciones de climatización a la vista y el hormigón le confieren al espacio un aire industrial. Fotografía: cortesía.
El acceso a singular showroom se hace a través de una puerta de estilo industrial. Al entrar y subir las escaleras, se descubre una recepción-museo con algunas piezas de diseño y un texto de bienvenida que dice: “Meet inspiration, and do it in the right place”.

El hormigón a la vista es uno de los materiales estrella del showroom. Fotografía: cortesía.
Al pasar el hall, se llega a una amplia sala de 400 m2. En el centro, una imponente mesa de madera de aproximadamente 15 m de largo ideal para para trabajar, rodeada de muestras de pieles, microfibras, tejidos, sintéticos, glitter, fantasía, metalizados y otros, que cuelgan de una forma organizada y decorativa en las paredes. Las más de 100 referencias expuestas, provenientes de las mejores firmas de piel de España e Italia, cambian cada temporada en función de las tendencias.

Al centro del recinto, una mesa de madera de aproximadamente 15 metros de largo permite que los creadores puedan trabajar con comodidad. Fotografía: cortesía.
Un espacio para la creatividad
Funky Studio tiene un aire industrial vintage, gracias al pavimento de hormigón, la homogeneización de paredes pintadas de negro y la estructura de las instalaciones de climatización a la vista. Consta de dos salas gemelas de exposición de producto, un pequeño vestíbulo en el que se muestran las novedades, varias salas de reunión, shooting point y zona relax. El diseño arquitectónico es obra de Tomás Amat, de Estudio de Arquitectura Pablo Belda + Tomás Amat.

Funky Studio cuenta con una sala para realización de fotografías. Fotografía: cortesía.
Este atractivo proyecto ofrece una experiencia de trabajo óptima a diseñadores de interiores, modelistas, estilistas y fabricantes. Su concepción se basó en tomar en cuenta lo que el decorador y diseñador quieren encontrar en el proceso de creación: un lugar que ofrece lo más exclusivo y que lo inspire. De esta manera Funky Studio se ha propuesto ser un espacio de inspiración creativa y el centro de creación de tendencias en piel a nivel internacional.

El showroom cuenta con varias salas de reunión para los diseñadores. Fotografía: cortesía.