Soluciones para ahorrar energía, mejorar la seguridad y las comunicaciones, y controlar aspectos como la iluminación, el audio y el video en las casas son algunas de las propuestas que ofrece este nuevo local en Bogotá.
Hoy, la tecnología forma parte fundamental de la vida cotidiana. Por eso, contar con sistemas de vanguardia en las viviendas, poco a poco, ha ido convirtiéndose para muchos en una necesidad, más que en un lujo. Pensando en esto, la firma Technoimport abrió recientemente un centro de experiencia que le permite a las personas interesadas saber cómo es vivir en un ‘hogar inteligente’.
El local, en el norte de la capital, es una casa contemporánea de dos pisos que mezcla en cada uno de sus ambientes diseño y tecnología. Allí, los visitantes, con la guía de un asesor, conocen y experimentan novedosos adelantos en automatización o domótica, de diversas marcas reconocidas y precios variados.
La oferta es amplia, pero entre las propuestas más llamativas se destacan el sistema inalámbrico Caseta, capaz de controlar la iluminación, las cortinas y la temperatura; los bombillos led atenuables, que ahorran hasta un 90% de energía; los sensores ultrasónicos de presencia, los parlantes ‘invisibles’, el sonido multizona inalámbrico, el sistema de audio con Dolby Atmos para teatro en casa, el sonido envolvente para terrazas y jardines Sonarray, y los parlantes arquitectónicos Wisdom Audio.
En cuanto a sistemas de seguridad y comunicaciones, figuran cámaras que abarcan visuales de 360°, cerraduras con sistema biométrico, equipos de Wi-Fi con velocidades de hasta 1300 MB y sistema de video timbre que redirige la llamada al celular del propietario de la casa cuando está ausente.
Buena parte de los productos se controlan desde aplicaciones instaladas en terminales móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes. En el centro de experiencia los visitantes reciben explicaciones sobre cómo usarlas para hacer de sus viviendas espacios digitales y de avanzada.
Technoimport
Cll. 106 # 17-12, Bogotá
www.technoimport.com.co