El reconocido creador español Jaime Hayón es el artífice del diseño de Barceló Torre de Madrid, un destino concebido para sorprender y encantar a los huéspedes nacionales y extranjeros. Hace diez días abrió las puertas al público. (Fotografía superior: cortesía, Barceló Torre de Madrid)
Nacido en la capital española en 1974, Hayón es uno de los diseñadores contemporáneos más destacados del mundo. Autor de una gran cantidad de accesorios, lámparas y piezas de mobiliario para diversas firmas de renombre —Fritz Hansen, Bisazza, Magis, B.D. Barcelona, entre muchas otras—, también ha sido el responsable de idear atractivos espacios: el más reciente de ellos, este hotel de 258 habitaciones.
La Torre de Madrid, construida a mediados de la década del cincuenta, fue hasta 1982 el edificio más alto de España (mide 142 metros). Gracias a su privilegiada ubicación, en la Plaza de España, muy cerca de la Gran Vía, es el lugar perfecto para descubrir y disfrutar lo mejor de esta capital.
La cadena Barceló puso en manos del madrileño la concepción integral del diseño interior: cada espacio lleva su sello, caracterizado por muebles y artículos coloridos y sofisticados, pensados y dispuestos con el propósito que los huéspedes y visitantes locales vivan una experiencia fuera de lo común, con algunos detalles inspirados en la cultura del país ibérico.
Las habitaciones son fieles al concepto B-Room de la cadena, el estándar de excelencia que reúne lo más avanzado en tecnología, así como acabados de óptima calidad. Tienen iluminación natural y vista a la Gran Vía, la Calle de la Princesa o al Palacio Real. Por su parte, para hacer aún más lujosa la estadía, las suites Princesa y Real cuentan con terraza privada, de 79 y 150 m2, respectivamente.
La oferta gastronómica y de licores corre por cuenta del restaurante Somos y el Garra Bar, mientras que quienes buscan un espacio para relajarse luego de un día agitado recorriendo Madrid, lo encuentran en la zona wellness, situada en el octavo piso: un área con piscina-spa, sauna y cabinas para masajes.
Además, los fanáticos de la moda que se alojen en el hotel entre el 16 y el 21 de febrero tendrán el privilegio de gozar de cerca la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pues será sede de algunos de sus eventos.
Barceló Torre de Madrid
Plaza de España, 18, 28008 Madrid
Tel.: 34 91 5242399
https://hotelbarcelotorredemadrid.com