Hasta el 27 de abril estará abierta la exposición De la línea al espacio con la que el Museo de Arte Moderno de Bogotá inicia sus actividades en 2017. El trabajo de los artistas Olga de Amaral, Jim Amaral y Ricardo Cárdenas es el protagonista de la muestra. (Imagen superior: obra de Olga de Amaral. Fotografía: cortesía, MAMBO)
El MAMBO comienza una nueva etapa de su historia cargado de noticias: una de ellas es la restauración de la sala principal de acceso al museo, una intervención que abre la sala Marta Traba y busca conectar mejor esta institución cultural con el entorno. Así mismo, pretende incrementar el espacio público para los visitantes, así como para los transeúntes del centro de Bogotá.
La apertura de esa obra coincide con la exhibición titulada De la línea al espacio, que parte del concepto de la línea como medio esencial de la creación. Para demostrarlo presenta las distintas maneras como Olga de Amaral, Jim Amaral y Ricardo Cárdenas se apropiaron de esa idea y la adaptaron al espacio para transmitir sus inquietudes acerca de la vida, el mundo y el arte.
Arte experiencial
El trío de reconocidos creadores fue seleccionado por tener propuestas que son capaces de interactuar con los visitantes, cuestionarlos e implicarlos en ellas. Aspectos que concuerdan con la visión actual del museo, que aspira a promover una relación con el arte más experiencial, sensorial, incluyente y cercana al público.
“Nuestro objetivo es retar al público para que venga al museo a hacer algo más que observar. Queremos que participen, que cambien su percepción del arte moderno y que se conecten de nuevo con el MAMBO. A través de este nuevo espacio y con las iniciativas y exposiciones que revelaremos a través del año, queremos animar a los aficionados y conocedores del arte a sentirse parte activa de esta institución y a incrementar el sentido de pertenencia de la ciudad con ella”, explica Claudia Hakim, quien asumió la dirección del museo en 2016.
La curaduría de la exposición es de Eduardo Serrano y las obras expuestas han sorprendido y encantado a quienes ya han tenido la oportunidad de recorrer la muestra, que estará abierta al público hasta finales del abril. Además, el 6 de ese mes, a las 5 p.m., habrá un conversatorio con Ricardo Cárdenas. Vale la pena visitarla.
Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO
De la línea al espacio
Cll. 24 # 6-00
Tel.: (571) 286 0466
Horario: martes a sábado, de 10 a.m. a 6 p.m. y domingos y festivos de 12 m. a 5 p.m.
Precios: estudiantes y docentes, $7.000; particulares, $10.000.
* El miércoles 22 de marzo, a las 5:00 p.m., habrá una charla entre Olga de Amaral y la escritora Piedad Bonnett, a propósito de la exposición.
http://www.mambogota.com