El provocador artista plástico británico es el artífice del llamativo diseño del recientemente inaugurado restaurante Pharmacy 2, ubicado en Newport Street Gallery, en la zona de Vauxhall, en Londres.
Piezas especialmente creadas por Damien Hirst para este local, inspiradas en su famosa serie Medicine Cabinets, de 1992, y en las pinturas Kaleidoscope, son solo algunos de los aspectos más atractivos de esta colorida ‘farmacia’ gastronómica. El aliado de Hirst en este proyecto es su amigo Mark Hix, chef y coleccionista de arte.
El viejo interés del artista nacido en Bristol en 1965 por los temas médicos se ve reflejado en este restaurante casual, situado en Newport Street Gallery, la galería de Hirst inaugurada a finales de 2015 junto al río Támesis, donde exhibe buena parte de su nutrida colección de arte.
Ventanas de cristal grabado que representan cadenas de ADN, sillas de bar con asientos en forma de pastillas y una vitrina de acero inoxidable y vidrio son otros de los objetos de diseño que hacen que quienes entran a comer a este lugar especializado en platos clásicos de la cocina británica y europea se sientan como si realmente estuvieran en una farmacia.
Entre 1998 y 2003 funcionó en el sector de Notting Hill Pharmacy Restaurant & Bar, en cuyo diseño también participó el autor de La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo. Este nuevo proyecto le rinde tributo.
El local está abierto de martes a sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, y los domingos, de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.