En el Distrito Financiero de Manhattan, AKA Wall Street se convierte en el primer edificio de apartamentos de larga estadía y el segundo en Nueva York, financiado a través del innovador modelo de crowdfunding inmobiliario que, al igual que AKA United Nations, es parte del portafolio de Prodigy Network.

Vista de la sala del apartamento de dos habitaciones.
La propiedad cuenta con 132 apartamentos –de una o dos habitaciones, así como exclusivos penthouses– con las comodidades de un hotel de lujo, apropiados para estadías semanales o mensuales. Diseñados por Edward Asfour, del estudio Asfour Guzy Architects, y construidos por Korman Communities, todos están amoblados y vienen con cocinas completamente equipadas. Uno de los aspectos más interesantes es la forma como sus creadores logran combinar la arquitectura clásica con la eficiencia y el diseño contemporáneos.

Vista del apartamento de una habitación.

Los apartamentos se diseñaron con una paleta de colores sobrios, como los grises y cafés.
La fachada de la edificación de 1907, hecha de mármol rústico, terracota y ladrillo, fue preservada junto con dos criaturas míticas –un león y un unicornio– que sostienen un imponente reloj dorado. El interior fue completamente renovado para lograr los espacios de lujo que, además, albergan obras de arte escogidas por un curador.

La cocina, completamente equipada, cuenta con estufa, horno, microondas y nevera.
El edificio cuenta con terraza al aire libre, ideal para disfrutar la vista del sur de Manhattan y la proyección de películas en la pantalla gigante. Posee, además, un espectacular lounge cubierto, un fitness center con entrenador personal, un business center equipado con tecnología Apple y una sala de conferencias.

El baño se caracteriza por ser claro y amplio.
Adicioalmente, los apartamentos de larga estadía de lujo AKA Wall Street ofrecen atención en el Front Desk 24/7, servicios como “Residentes AKA” –para responder cualquier consulta–, reservas en restaurantes y boletas preferenciales para las obras de Broadway, valet de lavandería y de mucama, alquiler de autos y alternativas de transporte, internet de alta velocidad en todo el edificio, entre otros.

Los creadores lograron acoplar a la estructura preexistente de estilo barroco un diseño contemporáneo.
De esta manera, AKA Wall Street, ubicado en el corazón del sur de Manhattan –en 84 Williams St.–, en un sector con múltiples puntos de interés cultural, gastronómico, turístico y empresarial, se convierte en el sitio idóneo para alojar a viajeros de negocios exigentes para quienes prima la privacidad, el lujo, el diseño y el confort.

La antigua fachada del edificio se preservó.