Eventbrite, compañía estadounidense especializada en gestión de eventos y venta de entradas online, estrenó hace poco sus nuevas oficinas en el centro de Madrid, España. La propuesta de interiorismo busca que los empleados se sientan como en casa.
Un edificio de 2.300 m2, ubicado en el Paseo de la Habana, en el centro de la capital española, alberga desde hace poco el primer centro de desarrollo europeo de Eventbrite. El negocio de esta empresa global tecnológica, cuya sede principal se encuentra en Silicon Valley, en California, consiste en una robusta plataforma de gestión de eventos y compra de entradas a través de internet.
Las nuevas oficinas de Eventbrite en Madrid se concibieron para convertirse en un innovador centro de creatividad y desarrollo, que tiene previsto contratar un elevado número de talentosos ingenieros informáticos en los próximos años. El propósito del diseño fue mantener la esencia de la compañía con espacios abiertos y colaborativos.
La responsable de desarrollar la propuesta de diseño interior fue la arquitecta y diseñadora Mónica Diago. Egresada de la Universidad de Valladolid, dirige su propio estudio desde 2010 con el que ha desarrollado diversos proyectos. Entre ellos figuran reformas, viviendas, locales y trabajos integrales de decoración. Para las oficinas de Eventbrite, Diago trabajó en alianza con el estudio Unen, que cuenta con sedes en Madrid, Barcelona y Lisboa.
El placer del trabajo
El interiorismo de esta sede madrileña de Eventbrite plantea espacios abiertos, luminosos, sin despachos ni jerarquías, en los que nadie tiene puesto fijo y hay multitud de formas de trabajar. Más que una oficina tradicional, se concibió como si fuera un gran hogar con todas las comodidades. Un lugar donde las zonas de trabajo y de ocio se difuminan, con ambientes amoblados de manera que evocan la sala de una casa o apartamento.
Asimismo, al formar parte de una empresa global con múltiples sedes en varios países, muchos equipos están distribuidos en diferentes zonas geográficas. Eso hizo necesario que se crearan diversos espacios de trabajo que propiciaran la colaboración en remoto. Para ello se diseñaron diferentes formatos de salas de reunión, todos con equipos de videoconferencias, adaptados a las distintas necesidades.
En consecuencia, las oficinas cuentan con espacios macro, como son las grandes salas de formación, y micro, como el caso de las cabinas individuales, ideales para sostener tranquilamente una conversación privada. El diseño de dichas cabinas está inspirado en las salas de grabación de audio, con paneles de insonorización instalados en las paredes y puertas de cristal.
Luz y tonos neutros
Nada mejor que trabajar en espacios bien iluminados. Por eso, en Eventbrite se optó por priorizar la neutralidad de colores para aportar luminosidad. Para darles calidez, los tonos claros se combinaron con detalles de madera y un toque de vegetación al estilo mediterráneo. A su vez, algunas paredes se pintaron con el color corporativo o con pintura de pizarra para promover la creatividad y las reuniones en espacios fuera de las áreas habituales de trabajo.
Por su parte, el gran espacio de la cafetería se planteó como una sala multidisciplinar donde se cruzan diferentes equipos y se fomenta el trabajo colaborativo espontáneo. Además, puede funcionar como sala de conferencias o exposiciones. Dispone de grandes cortinas que sirven para zonificar o ajustar el espacio a las dimensiones requeridas para un evento o momento específico.
Eventbrite España. https://www.eventbrite.es
Mónica Diago. https://monicadiago.com