La única casa de subastas de Colombia estrena sede en el sector de Quinta Camacho, en el norte de la capital, donde expondrá las más de ochenta obras de la Quinta Subasta de Arte Latino Moderno y Contemporáneo, que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto. (Imagen superior: Antonio Caro. Colombia. Serigrafía sobre tela, edición 102 de 150. 41.5 x 87.5 cm. 1977)
Con el objetivo de reunir en un solo lugar todas sus operaciones y de darle la oportunidad a los clientes y al público general de ver diversas piezas expuestas, desde este martes 9 de agosto Bogotá Auctions tiene como sede una casa de conservación de 180 m2. “La idea es que la casa de subastas se vuelva también un lugar de encuentros, contemplación y discusiones”, explica Charlotte Pieri, su directora.
Allí estarán expuestas las obras que se subastarán el martes 23 de agosto, a las ocho de la noche. El martillo será Benjamin Creutzfeldt, de nacionalidad inglesa y alemana, conferencista, autor y editor de varios artículos, libros y catálogos de arte. Además, trabajó durante cinco años como subastador y experto en arte chino en la casa de subastas Christie’s de Londres.
La meta para esta subasta es vender el 60% de los más de ochenta trabajos seleccionados, entre los que figuran Jovita, una muy buena obra de Fernel Franco; un dibujo de Enrique Grau de influencia cubista, realizado en los años cincuenta; una llamativa pieza de Luis Fernando Roldán y obras de artistas contemporáneos colombianos que ya tienen trayectoria internacional, como Eduardo Moreno, Mateo López y Federico Uribe.
Los interesados en pujar por alguna de las obras pueden hacerlo de manera presencial, escrita, telefónica o virtual, esta última modalidad mediante la plataforma LiveAuctioneers, con sede en Nueva York (www.liveauctioneers.com).
Charlotte Pieri cuenta que con sus nuevas instalaciones y este tipo de evento eventos, Bogotá Auctions busca ampliar el público interesado en el arte. “En cierta medida, nuestro trabajo también está encaminado a la pedagogía y la democratización de esta área, de manera que un número cada vez mayor de personas se interese en las obras colombianas y latinoamericanas. Por ejemplo, en nuestras subastas anteriores contamos con obras gráficas de valores relativamente económicos, que sirven para que participen quienes están comenzando en este mundo. Obviamente, nuestra oferta está dirigida especialmente a gente con algún conocimiento o interés por el arte y que, además, tenga un cierto poder adquisitivo que le permita aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado secundario”, puntualiza.
Bogotá Auctions
Cra. 7A # 69-26
www.bogotaauctions.com