El restaurante japonés del hotel Marriott Bogotá estrena cambios en varios aspectos de su diseño, al tiempo que renueva su carta con una oferta más variada de platos y bebidas tradicionales de la cocina nipona.
El diseño de Tanoshii Asian Cuisine & Lounge Bar –que ocupa un área de 203,61 m2– está inspirado en el de los restaurantes asiáticos, que se caracterizan por sus cocinas abiertas, de estilo Tepanyaki, que permiten que los comensales sean testigos de la preparación de los alimentos y de la frescura de cada uno de los ingredientes.
Su reciente propuesta de renovación estuvo a cargo del arquitecto bogotano Miguel Soto Casas, quien asesoró la remodelación de la cocina, el cambio de las sillas y la tapicería de los muebles, así como la propuesta de las puertas posteriores del bar y el diseño de la nueva entrada sobre la Avenida Eldorado, que es uno de los aspectos más importantes.
Gracias a esta intervención, Tanoshii es el único restaurante de los hoteles Marriott presentes en Colombia que tiene acceso desde la calle, lo que lo acerca más al público general. La entrada es un cubo de vidrio templado con iluminación nocturna, acompañado de un tótem de acero que lleva inscrito el nombre del local, que permite tener acceso directo al bar sin necesidad de recorrer los espacios del hotel. El objetivo es cambiar la percepción errónea de que este tipo de establecimientos son exclusivos para huéspedes.
Entre los elementos de diseño interior que vale la pena destacar se encuentran los octágonos de madera que forman una división que separa el restaurante del Greatroom, la nueva puerta con figuras similares a flores o estrellas que se ubica detrás del bar y las lámparas de techo con pantallas redondas de cristal, dispuestas en distintas alturas. También sobresale el gran ventanal por el que entra abundante luz natural y que resalta los colores vivos del mobiliario, lo que contribuye a crear un ambiente cálido y actual.
En el plano gastronómico, durante dos meses, Edison Dulcey, chef ejecutivo de los restaurantes del hotel Marriott Bogotá, y Sedulfo Gaona, chef principal de Tanoshii, y su equipo de cocineros, trabajaron en la creación de la nueva carta, que ahora cuenta con preparaciones como ramen de cerdo y udon de pollo, sake salad con salmón, ensalada de mariscos tempura, arroz cantonés de camarón, pollo al curry verde, costillas de cerdo ahumadas, así como opciones para compartir.
Además de los anteriores, también sobresale una amplia variedad de sushis, sashimis, temakis y nigiris, platos vegetarianos y cocteles que tienen al sake como protagonista; un buen ejemplo es ‘El bosque’, compuesto por kiwi, limonaria, triple sec y la tradicional bebida japonesa.
Tanoshii Asian Cuisine & Lounge Bar
Entrada directa por la Calle 26, Av. Eldorado # 69B-53
Horarios: 12:00 m a 3 p.m. y 6:00 p.m. a 11 p.m.
Reservas: (571) 485 1111