Louis Vuitton presentó en la más reciente edición del Salón del Mueble de Milán los diez nuevos diseños de la colección Objets Nomades, inspirados en los viajes y creados por diseñadores reconocidos en el mundo entero.
(Imagen superior: suspendido en un marco de metal o colgado del techo, el panel de cuero ‘Diamante’, diseñado por Marcel Wanders, crea una barrera semitransparente con patrones que hacen referencia al monograma clásico de Louis Vuitton y a la técnica empleada en muchos de sus antiguos baúles. Las piezas van unidas con broches de bronce similares a los de las carteras de la firma, lo que permite que la pantalla se adapte al tamaño deseado.)
Estos objetos, que se suman a los 25 que ya existen desde que se creó la colección en 2011, se desarrollan en ediciones limitadas y rinden homenaje a pedidos especiales que han marcado la historia de Louis Vuitton.
Una hamaca, una silla columpio, un taburete plegable, o una lámpara son algunos de los objetos creados por los reconocidos Atelier Oï, Maarten Baas, Barber & Osgerby, Hermanos Campana, Damien Langlois-Meurinne, Nendo, Gwenaël Nicolas, Raw Edges, Patricia Urquiola, Marcel Wanders y más recientemente India Mahdavi y Tokujin Yoshioka.
Diseños refinados
Cada objeto les ha permitido tanto al diseñador como al artesano de Louis Vuitton unir sus conocimientos y experiencia para interpretar la idea de viaje según su punto de vista, y encarna los valores comunes como el gusto por los materiales refinados, el respeto por las formas y las proporciones, el impecable trabajo artesanal y la atención en el detalle.
Después de más de 160 años de crear objetos de viaje, la casa Louis Vuitton confirma con la colección Objets Nomades su pasión por el diseño de objetos para viajes y su espíritu aventurero.