Mughal, una reconocida marca mexicana especializada en tapetes de diseño tejidos a mano en la India, llegó a Colombia. Hace poco abrió su primer local en el norte de Bogotá, en el barrio El Nogal. (Fotografía superior: cortesía)
Los kilims elaborados artesanalmente con lana de óptima calidad en la India, de diversos colores, patrones y estilos, son unos de los productos estrella de esta firma mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco. Su nombre está inspirado en el del antiguo imperio islámico del país asiático.
En la tienda que abrió recientemente en Bogotá ofrece, además de los kilims, diversas opciones de tapetes tejidos a mano directamente en la India con materiales naturales como la lana, la seda de bambú, el algodón y el yute.
Cada pieza de Mughal sobresale por tener un diseño contemporáneo e innovador. Los hay de colores claros hasta tonos vivos, así como lisos o con figuras complejas o mucho más llamativas, que se adaptan a ambientes sociales o privados.
Buenos complementos
Aunque los tapetes son su fuerte, el almacén también comercializa diversos accesorios decorativos. Entre ellos, cojines, manteles, throws, cobijas y lencería para la cama —sábanas y duvets— que también llevan el sello del trabajo artesanal.
Mughal
Cll. 80 # 9-38, Bogotá
Tel.: (571) 308 3376
http://www.mughal.mx