Desde tiempos remotos hasta nuestros días, encender velas ha tenido un significado especial. La firma colombiana Tuttotumo, reconocida por su objetos creados a partir de totumos, presenta su nueva colección de velas que marcan tendencia y logran darle a los ambientes una calidez única.

La talla de cada totumo es elaborada a mano. Cada pieza es única.
La idea del taller Tuttotumo, creado por Giuliana Anzellini, surgió a raíz de la inquietud de esta artista al querer ampliar el uso y la aplicación de unos frutos prácticamente salvajes y subutilizados como son el totumo y el choca, que se dan en varias regiones de Colombia, con la intención, a la vez, de abrirle nuevos horizontes a gente de bajos recursos que tiene fácil acceso a este, ya que se da en el ‘patio trasero de la casa’ sin necesidad de invertir en su producción ni arriesgar el deterioro del medio ambiente.

El tamaño y peso de cada una de las velas puede variar según la naturaleza del totumo o calabazo.
El hecho de aportar algo a su gente, sumado a la convicción muy personal de que es mejor que el arte sea, además de decorativo, útil, condujo a Giuliana a crear con este producto natural, hace nueve años, unas alcancías desarrolladas con la técnica de cartapesta, aprendida durante su larga estadía en Italia.

Las velas vienen en 3 tamaños. Las grandes son de 21 cm de diámetro x 14 cm de alto, las medianas de 10 a 15 cm x 12 cm, y las pequeñas de 6 x 7 cm, aproximadamente.
“Estos frutos exóticos se convierten mágicamente, después de secos, en madera y la naturaleza los ofrece para jugar y explorar su inmenso potencial”, explica la artista; por esta razón, los diseños desde el inicio han variado sustancialmente y ahora se ha dedicado sobre todo a la iluminación jugando con el totumo y el calabazo y dando vida a diversas y exóticas formas de luz.
Esas originales velas trabajadas en recipientes tallados en calabazo y totumo, con parafina de la mejor calidad para una larga duración, vienen en tres tamaños; en aromas a citronella, canela o vainilla, y en tonos caramelo, miel, blanco o natural. Una vez consumida la parafina se pueden reenvasar. Por ser un producto elaborado artesanalmente y a mano, cada pieza es única.
Tuttotumo. Cel.: +57 313 499 2620