Desde tiempos remotos hasta nuestros días, encender velas ha tenido un significado especial. La firma colombiana Tuttotumo, reconocida por su objetos creados a partir de totumos, presenta su nueva colección de velas que marcan tendencia y logran darle a los ambientes una calidez única.
La idea del taller Tuttotumo, creado por Giuliana Anzellini, surgió a raíz de la inquietud de esta artista al querer ampliar el uso y la aplicación de unos frutos prácticamente salvajes y subutilizados como son el totumo y el choca, que se dan en varias regiones de Colombia, con la intención, a la vez, de abrirle nuevos horizontes a gente de bajos recursos que tiene fácil acceso a este, ya que se da en el ‘patio trasero de la casa’ sin necesidad de invertir en su producción ni arriesgar el deterioro del medio ambiente.
El hecho de aportar algo a su gente, sumado a la convicción muy personal de que es mejor que el arte sea, además de decorativo, útil, condujo a Giuliana a crear con este producto natural, hace nueve años, unas alcancías desarrolladas con la técnica de cartapesta, aprendida durante su larga estadía en Italia.
“Estos frutos exóticos se convierten mágicamente, después de secos, en madera y la naturaleza los ofrece para jugar y explorar su inmenso potencial”, explica la artista; por esta razón, los diseños desde el inicio han variado sustancialmente y ahora se ha dedicado sobre todo a la iluminación jugando con el totumo y el calabazo y dando vida a diversas y exóticas formas de luz.
Esas originales velas trabajadas en recipientes tallados en calabazo y totumo, con parafina de la mejor calidad para una larga duración, vienen en tres tamaños; en aromas a citronella, canela o vainilla, y en tonos caramelo, miel, blanco o natural. Una vez consumida la parafina se pueden reenvasar. Por ser un producto elaborado artesanalmente y a mano, cada pieza es única.
Tuttotumo. Cel.: +57 313 499 2620