Es el momento de darle vida a las paredes blancas de la casa. Las paredes con color pueden transformar el espacio y darle un nuevo aire. Sin embargo, es clave saber escoger el tono para cada una de las paredes que se va a pintar. (Imagen superior: Color de pared Sassari, de Pinturas Kölor. Fotografía: cortesía.)
En decoración, los colores de temporada no se eligen al azar. The Marketing Color Group es la asociación internacional con más de 1.000 expertos en diseño y color que cada año se encarga de estandarizar y difundir las tendencias a nivel mundial. De esta manera las convierten en los referentes de la industria de la moda y el diseño de interiores.
De acuerdo a los lineamientos marcados por esta prestigiosa asociación, la nota dominante en 2020 serán los colores equilibrados, vibrantes y llenos de energía. Se buscará tener paredes con color. Es así que se empleará el color de forma creativa con el fin de transformar los espacios y crear ambientes personalizados, innovadores y con carácter.
“En 2020, la tendencia viene marcada con colores neutros y vivos que se pueden usar en interior y exterior ofreciendo contraste, equilibrio y versatilidad en cualquier ambiente de la casa”, afirma Ana María Narváez, gerente de negocio de pinturas Kölor.
“Para un público más arriesgado, las figuras geométricas repetidas se vuelven un patrón versátil que funciona con todo tipo de decoración y, combinado con los colores de esta temporada, ofrece renovación y diseño arquitectónico en un solo lugar”.
Ana María Narváez
El color en los espacios
Para el 2020, se imponen las paredes con color. Especialmente, los tonos azules turquesa (como el Kuai o Marbella de Kölor), que ayudan a refrescar y dar profundidad a cualquier habitación, estarán de moda.
Para los menos arriesgados, un primer paso es complementar un color alegre con el blanco. Una forma de darle un toque original y extrovertido a la sala es pintar media pared dejando el resto en blanco. Esto, además, resalta algunos elementos claves de la decoración. Un color actual y fresco como el verde manzana (Chiba, de Pinturas Kölor) es el ideal para resaltar detalles en una sala o una habitación de entretenimiento.
Para los exteriores, colores marrones pardo (como el Kalkara de Kölor) funcionan muy bien. Este tono combina muy bien con la vegetación por lo que es ideal para las fachadas de nuestra casa.
Para los más osados, los patrones geométricos o las plantillas de figuras son una gran opción. “Con cinta de enmascarar o stenciles puedes hacer diferentes diseños, usando colores de la misma gama para dar fuerza a tu espacio”, señala la experta.
Si se busca crear un ambiente más neutro, lo recomendable es usar varios tipos de grises (como el Kosovo, Brumanna y York de Kölor).
https://www.interiomagazine.com/acabados-remodelar-pisos-paredes/