El diseñador y artista chileno Alessandro Criscito Vásquez lanzó recientemente la colección ‘Mobiliario temático’, compuesta por gabinetes o consolas de formas geométricas, elaboradas con MDF laminado, concebidos para darle identidad a los espacios. (Imagen superior: gabinete ‘Goteado’. MDF laminado, MDF óleo, metal y vidrio templado. 151 cm de ancho x 72 cm de alto x 44 cm de profundidad. Fotografía: cortesía.)
Este creador autodidacta lleva once años dedicado al diseño de muebles que personaliza de acuerdo con las necesidades e intereses de sus clientes. Su propósito, hasta hoy, ha sido que sus propuestas se diferencien de los modelos en serie que se comercializan en algunas de las grandes cadenas de almacenes de Chile. Desde 2007, sus materiales predilectos han sido el MDF laminado y la madera natural.
Hace poco lanzó ‘Mobiliario temático’, su más reciente colección. En ella, “la creatividad se expresa a través de piezas auténticas; el objetivo es darles vida a muebles inusuales que habitarán espacios con identidad y dominar las formas geométricas a través de piezas prácticas y ergonómicas con diseños gráficos y surrealistas, y patrones con estilos sencillos y atípicos”, explica Criscito.
La colección está compuesta por nueve diseños: ‘Caos’, ‘Diámetro’, ‘Guillotina’, ‘Diamante’, ‘Goteado’, ‘Jauría’, ‘Ortoedro’, ‘Camaleón’ y ‘Silencio’. Cada uno se puede personalizar según los requirimientos del comprador y están fabricados con el ya mencionado MDF, así como con otros materiales como cinta elástica, metal, metal envejecido y vidrio templado.