En la carrera séptima con calle 34, cerca del centro de Bogotá, se construye Teleskop, un proyecto mixto que tendrá 24 pisos y contará con oficinas, locales comerciales y viviendas. (Imagen superior, render de la terraza principal, cortesía Teleskop).
Las zonas aledañas al centro de la capital están experimentando una creciente renovación; prueba de ellos son las distintas obras que se encuentran en construcción. En el sector conocido como el Centro Internacional, la firma Arpro Arquitectos e Ingenieros inició los trabajos para hacer realidad este edificio de estilo contemporáneo, de 20.000 m2.
Teleskop ofrece dos proyectos integrados y, a la vez, independientes: una plataforma de oficinas, que contarán con los beneficios de ubicarse en una zona financiera reconocida, y una torre de apartamentos que partirá de una terraza en el quinto piso y que dispondrá de áreas sociales, gimnasio y salones para reuniones. Las viviendas tendrán desde 47,51 m2 hasta 174,24 m2 de área construida, y desde 41,76 m2 hasta 151,27 m2 de área privada.
El proyecto también contempla una zona comercial, que comprende 500 m2 en el segundo y el tercer nivel. La de oficinas, de aproximadamente 1.500 m2, estará situada en los pisos tres y cuatro. El estacionamiento tendrá capacidad para 181 vehículos; 151 para los residentes y 30 para visitantes, a los que se sumarán 17 espacios para motos y un área especial para las bicicletas.
La firma creadora asegura que para desarrollar la propuesta arquitectónica se empleó tecnología de punta y un conjunto de prácticas vanguardistas que en conjunto se enmarcan en el concepto BIM por sus siglas en inglés –Building Information Modelling–.
La entrega del edificio está prevista para el segundo semestre de 2018.