Artistas –profesionales y empíricos–, arquitectos, diseñadores, músicos, expertos en tecnología, así como personas con distintos oficios y de cualquier disciplina, tendrán la oportunidad de participar en la convocatoria de la Residencia AltCity Bogotá: House of Healing, un proyecto liderado por el British Council y BARCÚ, en alianza con la Secretaría de Cultura de Bogotá y la compañía británica de teatro inmersivo ZU-UK, líderes en los campos de la innovación en performance multidisciplinario, audiencias y desarrollo artístico. (Fotografía superior: cortesía, Vega y Jaramillo Comunicaciones)
El grupo británico ZU-UK desarrolló un modelo de residencia que ha implementado en más de 10 países y que busca apoyar a artistas emergentes. Persis Jade Maravaly y Jorge López Ramos, de dicho grupo, visitaron Bogotá hace unos meses y determinaron que lo que más necesita la ciudad es la sanación. Por eso el proyecto se llama House of Healing (Casa de Sanación).
La idea es que artistas de todas las disciplinas, expertos o no, puedan hacer una inmersión de dos semanas y, bajo su tutoría, desarrollen su propio proyecto artístico: una instalación, un baile, un video, una escultura, etc., que ayude a sanar a cada uno de los participantes, a la ciudad y a quien tiene la oportunidad de verlo.
El trabajo, resultado de esta residencia creativa, cuya finalidad es aportar al desarrollo y a la sanación del tradicional barrio bogotano de La Candelaria, será exhibido en BARCÚ: Bogotá Arte y Cultura, que se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de octubre.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el próximo 25 de septiembre en http://barcu.com