La marca de mobiliario Saccaro, que cuenta con 22 tiendas franquicia y 18 galerías en Brasil, su país de origen, abrió su primer almacén en Colombia, en la Calle de los Anticuarios, en el norte de Bogotá.
Firmas de larga y reconocida trayectoria continúan apostándole a nuestro país, como lo demuestra la reciente llegada de Saccaro. Se trata de una empresa fundada en 1946 por Saccaro Albino —un inmigrante italiano—, en la región de Serra Gaucha.
La marca, que comenzó produciendo muebles con fibras naturales tejidas, hoy se caracteriza por los diseños de gama alta, elegantes, de líneas orgánicas, elaborados con maderas certificadas. Desde 1985 estableció una alianza con diversos arquitectos, diseñadores y artistas, quienes aportan su talento para concebir cada pieza.
Actualmente, Saccaro dispone de las siguientes líneas de producto: ambientes, interiores, exteriores, in shade, oggeti y corporativo. Además, sus muebles se comercializan en más de veinte países, entre ellos, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Emiratos Árabes, Angola y Congo, lo que suma un total de setenta tiendas.
Sentido ecológico
Un aspecto importante de los muebles de Saccaro son sus procesos de producción con prácticas responsables con el medio ambiente. Así, la firma exige que todos sus proveedores comprueben el origen de la materia prima y cuenta con una política de generación reducida de residuos y de correcta destinación y reciclaje de los deshechos industriales.
Adicionalmente, la empresa ostenta una licencia de operación otorgada por FEPAM, la fundación regional de protección ambiental y está registrada por IBAMA, el instituto brasileño del medio ambiente y recursos naturales renovables.
En Colombia, lujosos hoteles como el Tcherassi Hotel + Spa y el Santa Clara, ambos en Cartagena, tienen en algunos de sus espacios muebles de esta marca.
Saccaro
Cll. 79B # 8–64, Bogotá
Cel.: (571) 304 550 9463
www.saccaro.com