Siete años después de la apertura del hotel boutique Mansión Tcherassi, la destacada diseñadora de modas barranquillera acaba de estrenar su segundo hospedaje de lujo en La Heroica: Tcherassi Hotel + Spa, de 42 habitaciones. (Imagen superior: vista de la piscina en la terraza. Fotografía: cortesía, Tcherassi Hotel + Spa)
Arquitectura, diseño y moda se vuelven a dar la mano en la ciudad más turística de Colombia con este destino que forma parte de la firma Tcherassi Hotel Collection y que se sitúa en la Calle del Curato, en el casco antiguo, a sólo 200 metros de su antecesor, que se ubica en la calle del Sargento Mayor.
Mientras que la Mansión Tcherassi cuenta únicamente con siete selectas habitaciones, el Tchersassi Hotel + Spa dispone de 42, lo que, además de permitirle a un mayor número de viajeros disfrutar de esta experiencia, hace de éste un lugar ideal para celebrar eventos y bodas.
La firma de arquitectura Barrera y Barrera, liderada por los arquitectos Álvaro Barrera Herrera y Álvaro Andrés Barrera Tamayo, reconocida por su experiencia en restauración, con sede en Cartagena, fue la encargada de recuperar la vivienda colonial, que ocupa un lote de 1.350 m2, con el fin de transformarla en hotel.
Por su parte, el diseño interior lo lideró el también colombiano Richard Mishaan, cuya firma Richard Mishaan Design, ubicada en Nueva York, ha realizado diversos y exitosos proyectos en Estados Unidos. Sin embargo, Silvia también participó activamente en el proceso pues, además de ser una de las figuras de mayor renombre de la moda nacional, es diseñadora de interiores de profesión.
Lujo sin pretensiones
Para describir los espacios de su segundo hotel la creadora cuenta que “soñamos un lugar soleado, luminoso, claro, colonial en sus paredes y espíritu, pero moderno en actitud y comodidades. Abierto, con vegetación exuberante, esparcida en volúmenes que suban y bajen, cuelguen y se muevan como lianas al viento dentro de un ambiente fresco y acogedor. Un lugar bello y sin pretensiones”.
Operado por OxoHotel, cuenta con dos restaurantes —Tuc-Tuc y Matilda—, un café, un lounge/bar, una boutique con productos de la diseñadora, un salón para eventos y el spa, que tiene 3 cabinas de masajes dúo con dos tinas de hidromasajes. Claro está que uno de los espacios más atractivos es la terraza con piscina, con vista al mar y el centro histórico, que ocupa una generosa área de 800 m2.
De esta manera, jardines verticales, espejos de agua, tonos claros, materiales ligeros y vaporosos, y sobria elegancia, son las claves de esta propuesta en la que, según la diseñadora, la ostentación no tiene cabida: solo la clase y el buen gusto.
Tcherassi Hotel + Spa
Dirección: Calle del Curato # 37-99
PBX: 575 6517050
Tarifa promedio: COP $859.000
http://www.tcherassihotels.com/