El hotel JW Marriott Bogotá, abre The Market, su nuevo y cuarto restaurante, que junto a NAU Sushi Lounge, Tamarine Asia Cuisine y Circo Stone Oven Pizza, convierten a este exclusivo hotel en uno de los destinos gastronómicos de la capital colombiana.
El concepto de cocina abierta y el diseño arquitectónico de The Market permite a los comensales ver cómo son preparados sus platos, y lleva la experiencia gastronómica a un nivel más personal, en donde cada visitante puede elegir los ingredientes con los que desea armar su propia hamburguesa, sándwich, wrap, pizza, pasta, ensalada o dejarse conquistar por las sugerencias del chef.
Con un área de 480 m2, este proyecto –tomó 4 meses construirlo–, estuvo a cargo de la arquitecta Claudia Quezada de la cadena de hoteles Real Hotels & Resorts. La firma Seifert Murphy fue la responsable del diseño general del restaurante bajo el mando del arquitecto Pat Murphy y la diseñadora Magaly Torres.
La innovadora propuesta gastronómica va de la mano de su sofisticada decoración, en la que se destacan las imponentes lámparas de formas orgánicas hechas de vidrio y materiales locales, y los tableros de tiza que evocan los mercados o plazas, en donde se ofrecen alimentos frescos tal y como ocurre en el restaurante, acompañados de estanterías con jarrones, vasijas y canastos. Muy seguramente, uno de los elementos más llamativo en The Market son las pinturas, tipo murales, de la artista Pilar Meira Marambio, que le dan el toque de color. El lugar se completa con las mesas de madera, combinadas con sillas blancas y sillones negros con cojines tipo booth, de Humberto Ramirez, de HR Muebles, encargado de todo el mobiliario y quien también fabricó el piso de madera, las estanterías y varios detalles del restaurante.
Con una propuesta de cocina contemporánea en donde se trabaja con ingredientes de la mejor calidad, saludables y frescos, restaurante ofrece en las mañanas desayuno buffet americano que incluye preparaciones colombianas e internacionales, mientras que de lunes a viernes, a mediodía, el Salad Bar, es uno de sus atractivos.
Es así es como en The Market se puede vivir una nueva experiencia gastronómica, con 24 horas de servicio, en un ambiente relajado y con un sofisticado diseño.