La firma Studios Go Architecture transformó una antigua bodega en Nueva York en el local de la marca colombiana Devoción. El resultado es un espacio cálido y acogedor, que conserva su estilo industrial.
El agitado estilo de vida de los neoyorquinos hace que sean grandes consumidores de café; de ahí que la Gran Manzana se haya convertido en una de las mejores ciudades para disfrutar una buena de taza del producto estrella de Colombia. Por eso Devoción, empresa cafetera nacional con diez años de funcionamiento, le apostó allí a la apertura de este atractivo local.
El lugar elegido fue Williamsburg, un barrio bohemio de Brooklyn con un importante pasado industrial, que hoy alberga diversos bares, restaurantes y viviendas de lujo, como si se tratara de una extensión de Manhattan. Allí, en Grand Street y Wythe, el arquitecto Gregory Okshteyn, de la firma estadounidense Studios Go Architecture, tuvo la misión de convertir una vieja bodega en un café de primera.
Los arquitectos decidieron conservar la historia de la construcción original, recuperando sus elementos de madera, las vigas de acero de su estructura y dándole protagonismo al ladrillo a la vista. Entre los aspectos nuevos se destaca una gran reja empotrada, con puertas de acero y vidrio, que es la pieza central de la fachada, a través de la cual los visitantes pueden contemplar la sala de producción del café.
Al entrar, caminan por un corredor con vista directa a dicho espacio, rodeado de ventanas, donde funciona la tostadora, mientras disfrutan del aroma de los granos cosechados en Colombia. Ese recinto sirve, además, para realizar catas y entrenamientos.
La sala principal del local, ambientada con mesas con base de acero y superficie de madera, sillas ‘Thonet’ y un par de sofás ‘Chesterfield’, recibe luz natural a través de una amplia claraboya y cuenta con llamativo jardín vertical de doble altura que tiene más de 1.500 plantas, de la cuales 150 son de café. Es el toque verde de la propuesta de diseño, que hace referencia a la vegetación de los campos donde se cultiva el producto de la marca.
Café Devoción
Dirección: 69 Grand St. (at Wythe), Brooklyn, NY 11249
Teléfono: +1 718 285 6180
Horario: lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche. Sábados y domingos, de 8 de la mañana a 7 de la noche.
http://devocion.com